Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Bilbao :: Turismo en Bilbao capital y su Provincia :: Alojamientos en Bilbao ::::
Que Ver en Bilbao Anunciate gratis en la guia para ver Bilbao
Turismo Rural en Bilbao, toda la información para ver Bilbao

Cartel de Conciertos Semana Grande de Bilbao

Conciertos en la Semana Grande de Bilbao 2017

La Aste Nagusia es la fiesta más importante del País Vasco, pero se ha extendido tanto que ya goza de repercusión internacional. Comienza cada año el sábado posterior al 15 de agosto; dura en total 9 días y tiene lugar en la ciudad de Bilbao. Los festejos incluyen varios eventos tradicionales diferentes, pero uno de los sucesos más representativos -y de mayor convocatoria son los conciertos en la Semana Grande de Bilbao 2017

Año tras año, las bandas de música y los cantantes más conocidos del momento dan el presente en este evento que convoca al turismo nacional e internacional. Ultraligeros, Zombie Kids, Papawanda, Cadillac, Basilio Astúlez , Betagarri, Barcelona Jazz Orchestra, Biorritmos, Drindots, Los 5 Bilbaínos, Estampida, Las Sexpeares, Lisker, Ana Belén, Pascual Molongua, Norai, Macaco, Nancy Vieira, Élite, Irrintzi, Capullo de Jerez, Maderacore, Beti Aurrera y Boomerang son solo algunos nombres de la larga lista de grupos y solistas que han pasado por la Aste Nagusia.

También forman parte importante de las celebraciones las animadas comparsas: esos tradicionales grupos de vecinos que en una explosión de música, baile y color compiten para ser la mejor de las casi 30 formaciones que actualmente existen.

 



Sin lugar a dudas la música de las comparsas y el cartel de  conciertos durante la Semana Grande de Bilbao 2017 forman el costado más atrayente del evento. Es la razón de que a mediados de año, la región se colme de gente que arriba desde varios puntos de España (y del mundo) para vivir una fiesta única.

Los festejos no serían los mismos sin los ritos y personajes propios de la celebración, como la Chupinera, mujer que lanza el cohete inaugurando la fiesta; el original Pregonero que la anuncia; la infaltable Marijaia, el símbolo por excelencia de la Aste Nagusia, que incluso ya tiene su propia canción. ¿La coronación del evento? El increíble show de fuegos artificiales que por su importancia, se ha transformado en un certamen internacional.

Los conciertos confirmados en la programacion de la  Semana Grande de Bilbao 2017 se llevan a cabo en los puntos y espacios más representativos de la ciudad, como por ejemplo la Plaza Circular, la Pérgola, el Frontón de la Esperanza, la Plaza Nueva, el Arenal, el Parque Doña Casilda o la Plaza de Santiago. No se pierda de un evento sin igual en el mundo para conocer los mejores rincones de Bilbao, y cantar junto a miles de personas la música que más le guste.

Si eres un melomano y necesitas ir de aquí para allá escuchando y disfrutando con los mejores directos del país tienes una cita obligada con el cartel de conciertos 2017 de las Fallas en Valencia, el lugar donde disfrutar de muchas actuaciones gratuitas y una cita obligada para los grupos y cantantes revelación del panorama músical. 

 



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Bilbao






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en bilbao ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad