Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Bilbao :: Turismo en Bilbao capital y su Provincia :: Alojamientos en Bilbao ::::
Que Ver en Bilbao Anunciate gratis en la guia para ver Bilbao
Turismo Rural en Bilbao, toda la información para ver Bilbao

SEMANA GRANDE DE BILBAO

PROGRAMACION OFICIAL DE LA SEMANA GRANDE DE BILBAO 2017

Estamos a la espera de la programacion oficial de actos, celebraciones, actividades, concursos y eventos para la Semana Grande 2017, mientras recibimos esta información te dejamos con el programa del año pasado.

La Semana Grande de Bilbao (en euskera: Bilboko Aste Nagusia), es la principal fiesta de Bilbao, País Vasco, España, que se celebra anualmente durante 9 días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora.

  



EL PROGRAMA DE LA SEMANA GRANDE DE BILBAO 2017 EN BREVE

Programa de actividades en la Semana Grande de Bilbao

Imagine una mezcla perfecta de cultura y religión, una semana de eventos de todo tipo para disfrutar el ocio de una gran ciudad junto a las más espectaculares tradiciones católicas. Esa es la propuesta del programación de actividades en la Semana Grande de Bilbao, que lo espera dentro de poco tiempo para que viva unas vacaciones realmente inolvidables.

Visitas guiadas por templos y edificios importantes del patrimonio arquitectónico de la ciudad; competencias deportivas para todos los gustos; exposiciones de importantes artistas contemporáneos; sesiones de teatro y circo, shows de acrobacias y malabares, espectáculos musicales y de baile. Durante esta semana cobra especial relevancia la música de origen vasco; sin embargo, existen muchas otras propuestas que combinan los sonidos tradicionales con mezclas de electrónica y otros ritmos modernos. Todos los años el festival cuenta con participación de bandas internacionales, de Francia, Holanda y otros países vecinos. Por supuesto, tampoco hay que olvidar las espectaculares procesiones de los días santos. Más de 2000 hermanos de diferentes Cofradías desfilan con antiguos pasos, al ritmo de tambores y entonando cánticos solemnes. En total se realizan 13 desfiles, de los cuales los más esperados son el del Borriquito y el del Nazareno; desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, las calles de la ciudad se llenan de fieles seguidores que acompañan el caminar de las hermandades.

Pero además el programa de actividades en la Semana Grande de Bilbao 2016 le permitirá conocer los rincones más representativos de la ciudad, ya que las obras de entretenimiento se realizan en conocidos espacios públicos como la Plaza Nueva, la calle Ercilla y el casco antiguo. Una de las actividades más esperadas por los visitantes es la teatralización en visita guiada, que consiste en una actuación teatral a lo largo de las calles y monumentos más importantes de la ciudad, permitiendo conocer toda la historia de Bilbao.

Le recomendamos no perderse las muestras temporales del museo Guggenheim, como así también las exposiciones de la colección Fundación La Caixa y MACBA. El Museo de Bellas Artes de la ciudad asimismo se prepara para la Semana Santa ofreciendo lo mejor de su arte y albergando muestras extras para deleite de todos los turistas. Por su parte, el Museo Diocesano de Arte Sacro es la excusa perfecta para disfrutar del arte y la religión en un solo lugar. Disfrute del programa de actividades en la Semana Grande de Bilbao 2016 y viva una experiencia de turismo integral.


SEMANA GRANDE DE BILBAO

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Bilbao






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en bilbao ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad