Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Bilbao :: Turismo en Bilbao capital y su Provincia :: Alojamientos en Bilbao ::::
Que Ver en Bilbao Anunciate gratis en la guia para ver Bilbao
Turismo Rural en Bilbao, toda la información para ver Bilbao

Ver Bilbao en un Fin de Semana

Ver Bilbao en un fin de semana

Si quieres conocer lugares nuevos pero no tienes mucho tiempo, te recomendamos ver Bilbao en un fin de semana. Es una ciudad pequeña pero llena de atractivos, que puedes recorrer a pie o en un metro de última tecnología. Como sea, tendrás mucho para pasear y aprovechar esos dos días con una experiencia inolvidable.


Para empezar, lo mejor será la zona de Abandoibarra. Camina por el margen de la ría y sobre la Pasarela de Santiago Calatrava para tener una vista panorámica de los modernos edificios de Bilbao. Sobre todo de noche vale la pena ver el reflejo de las luces de la ciudad en las aguas del Nervión. Desde la pasarela podrás apreciar el Parque de Doña Casilda (o de Los Patos), un pequeño paraíso verde con un lago y árboles perfecto para que te tomes un descanso.

Cerca del Parque se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Pero la estrella del lugar es el Museo Guggenheim, esa gigantesca masa de acero símbolo de la ciudad. Continuando por la ría, descubrirás el Museo Marítimo; antiguamente, en el lugar se emplazaba el muelle donde se hacían las embarcaciones. Así podrás observar las cadenas-de tamaño impresionante- y la monumental grúa Carola, que se conservan de siglos pasados. ¿Un dato interesante para ver Bilbao en un fin de semana? La entrada al Museo incluye la degustación de un caldo marinero original.



Siguiendo la margen opuesta de la ría encontrarás una bellísima capilla de estilo gótico y el Campo de Volantín, un paseo rodeado de mansiones aristocráticas. Este linda con el tradicional Puente del Ayuntamiento, donde comienza el Arenal. Allí deberás recorrer sí o sí las Siete Calles, un tejido de pequeñas calles de aspecto medieval unidas por la Plaza Nueva, poblada de mágicos arcos. Las callejuelas han sido transformadas en peatonales para que los turistas circulen con tranquilidad.
imperdible para ver Bilbao en un fin de semana es el Mercado de la Ribera, donde podrás comprar excelentes recuerdos de tu viaje, regalos y artesanías, además de observar de cerca su arquitectura de estilo art nouveau. Cuando cruces el puente, te recomendamos pasar por la heladería Nossi-be, que desde hace más de 100 años ofrece helados de rosas, queso con nueces y vino tinto. ¡Imperdible!



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Bilbao






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en bilbao ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad